Viajar a diferentes sitios, culturas, situaciones y emocioneseso es la interpretación para mi."
Mi historia
Hola, me llamo Andrea Loto y soy actriz. Soy una chica de 24 añitos, nacida y residente en Barcelona, de sangre medio manchega y medio andaluza. Tengo 160 centímetros de perseverancia, un corazón soñador y una naturaleza luchadora.
Desde que tengo uso de razón el arte ha estado presente en mi vida. Daba igual que fuese viendo una buena película, poniendo una canción en bucle o dibujando algo para mis padres. Ellos se dieron cuenta de que necesitaba algo en lo que plasmar esa creatividad, de manera que empecé a tocar el piano a los cinco años. Más adelante, la interpretación empezó a despertar mi curiosidad, me podía pasar horas frente al espejo de mi habitación imitando a “Sandy” del famoso musical “Grease”. Tenía a mis vecinos hartos de escuchar “Hopelessly devoted to you”.
A medida que me fui haciendo mayor, me di cuenta de que todo eso no era tan solo un juego de niños ni un pasatiempo cualquiera, era lo que me hacía feliz. Por eso empecé a formarme como actriz y a hacer pequeños proyectos que me ayudaban a aprender más cada día. Hasta que llegó el momento en que decidí hacer de ello mi profesión estudiando la diplomatura de “Interpretación teatral y ante cámara”. Y fue la mejor decisión de mi vida.
Cómo soy
¿Qué cómo me definiría? Soy un culo inquieto, me gusta estar siempre en continua evolución, aprendiendo y creciendo como persona y, por supuesto, como actriz.
Me considero una viajera compulsiva, siempre que puedo cojo un avión y me voy a recorrer mundo. Se podría decir que viajar es mi modo de vida. Viajar a diferentes sitios, culturas, situaciones y emociones, eso es lo que significa la interpretación para mi. Me hace abrir la mente, entender mejor a las personas y empatizar con ellas, permitiéndome ponerme en su piel, y por ende, en la piel de un personaje. Viajar me ayuda a actuar y actuar me hace viajar.
Y por último pero no menos importante: me encanta ayudar, y el arte te permite eso, ya sea a través de la moraleja de una obra, de un personaje con el que, como público, te identificas o simplemente desconectando de los problemas personales y la rutina. Esa sensación de conseguir hacerle la vida algo más fácil o llevadera a cualquier ser vivo me parece maravillosa. Crear una reacción, un sentimiento o incluso un vínculo con el espectador es lo que más me llena, eso es por lo que soy actriz.